PCR, Antígenos y Serología

Pruebas covid-19: detección del coronavirus rápida y segura 

Persona sanitaria con guantes azules y protección sosteniendo una prueba de covid-19 cerrada.

Detección del covid-19 temprana

La detección temprana del covid-19 es primordial para evitar contagios y tomar las medidas de precaución necesarias cuanto antes. Así, ante la mínima sospecha, ya sea por presentar síntomas de coronavirus o haber estado en contacto con un positivo, deben hacerse pruebas de detección. La PCR, el test de antígenos rápido y la serología cuantitativa son pruebas de alta fiabilidad para detectar la infección por SARS-CoV-22 con resultados rápidos. Las tres están disponibles en nuestra clínica.

 

PCR, Test de antígenos y Serología cuantitativa

La PCR es la prueba de diagnóstico de covid-19 preferente y de mayor fiabilidad para detectar la presencia del coronavirus en el momento de hacerla, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 24 horas. El test de antígenos rápido es otra opción de detección precoz del covid-19 de alta fiabilidad en los cinco primeros días, cuyos resultados se obtienen en tan solo unos minutos. Ambas son nasofaríngeas.

La serología cuantitativa es el test de anticuerpos más fiable y completo. Este prueba, además de diagnosticar si se está pasando el covid-19 en este momento, también informa sobre si se ha pasado con anterioridad y hasta informa del número de anticuerpos que tiene la persona, algo importante para conocer su grado de inmunidad y saber si puede contagiar a otras personas. Se realiza mediante extracción de sangre y los resultados están disponibles entre 24 y 48 horas.

 

Estas pruebas del covid-19 presentan una alta sensibilidad y eficacia, si bien el test rápido de antígenos solo debe utilizarse en los primeros cinco días de infección. Pasado ese tiempo, es mejor hacerse una PCR. Si buscas una prueba más completa con la que saber si das positivo en covid-19, pero también si lo has pasado y hasta el grado de inmunidad que presentas, entonces, tu opción preferente será la serología cuantitativa.

En Asisa Dental, realizamos las tres pruebas de diagnóstico del coronavirus, PCR, tests rápidos de antígenos y serología cuantitativa, con resultados fiables y rápidos y emitimos el certificado correspondiente necesario para viajar y corroborar el diagnóstico.

 

 

Disponibles para todos,

seas o no afiliado de Asisa.

×