El dolor de muelas puede ser terrible, por eso, saber cómo actuar ante estas situaciones es clave. Descubre qué tomar para el dolor de muelas, cómo prevenirlo, su origen, y otros detalles.

Uno de los dolores más comunes, más intensos y de más difícil control es el dolor de muelas. La odontalgia o dolor de muelas aparece en general de manera repentina y limita enormemente la capacidad de actuación de la persona que lo padece.

Es fundamental acudir al dentista ante el menor indicio de dolor de muelas,  disponemos de un servicio de urgencias a su disposición para solucionar su problema, llamen al 91 882 19 02 para ser atendidos a la mayor brevedad posible.

Consejos para un dolor de muelas muy fuerte

Si tienes habitualmente un dolor de muelas intenso y no sabes qué tomar o qué hacer para solventarlo, en esta guía encontrarás la respuesta a algunas de tus preguntas: qué medicamento es mejor, qué comer, etc.

¿Por qué duelen las muelas?

Los dolores de muelas se producen a causa de una estimulación de la raíz nerviosa por agentes térmicos, mecánicos o químicos, que irritan el nervio y el cerebro lo percibe como un estímulo doloroso intenso, de inicio o bien brusco o bien insidioso, y que va en aumento.

Estos dolores pueden estar originados por diversas causas, algunas de ellas ajenas a la patología odontológica. En general son debidos a una pulpitis, una inflamación de la cavidad pulpar del diente, parte interna de la pieza dental donde se hallan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Las causas más habituales de dolor de muelas son:

  • Caries dental
  • Fractura o fisura dental
  • Exposición de las raíces dentales
  • Gingivitis
  • Absceso dental
  • Lesiones en la mucosa oral
  • Patología mandibular

Qué hacer con el dolor antes de ir al dentista

Ante un dolor de muelas intenso se debe solicitar cuanto antes una visita con el odontólogo para que le examine y pueda, una vez determinada la causa, realizar un tratamiento adecuado. Y es que, en caso de no tratarlo, se pueden afectar los tejidos circundantes, causando problemas graves a nivel de la boca, la cara o el cuello. Pero mientras no se acude al dentista:

  • El dolor se puede paliar mediante el uso de analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, metamizol o diclofenaco. Consultar con el médico antes de tomarlos. En caso de sangrado de las encías, conviene evitar la aspirina, dado que ésta aumenta el riesgo de sangrado.
  • Nunca se deben tomar antibióticos sin prescripción del médico, dado que es probable que no sean necesarios y además tampoco van a ayudar a calmar el dolor.
  • Se deben evitar los alimentos excesivamente fríos, calientes o duros.
  • Los dulces y el azúcar también empeoran el dolor dental, por lo cual conviene evitarlos.
  • Va bien aplicar frío local, en la zona de la mejilla adyacente al diente dolorido, por su papel anestésico, ya que puede aliviar en parte el dolor, pero debe evitarse poner hielo en el interior de la boca, pues puede agravar el dolor.
  • Conviene evitar la presión sobre la zona dolorida, no recostando la cabeza sobre el lado afectado.

Cómo prevenir el dolor intenso

Es importante recordar que la prevención siempre es mejor que el tratamiento, por lo que una correcta higiene bucal y una dieta adecuada disminuyen el riesgo de infecciones bucales, caries, gingivitis y dolores de muelas. Cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar la seda dental y los colutorios, y evitar los alimentos ricos en azúcares ayudará a prevenir la intensa molesti

ASISA Dental Alcalá

En ASISA Dental Alcalá, estamos para atender tus dudas, consultas y peticiones. Contamos con las mejores instalaciones y los mejores profesionales de la salud bucal, que te asesorarán en lo tratamientos y sobre cómo puedes financiarlos. Llámanos tenemos una solución a tus necesidades dentales.

Horarios

Lunes – Viernes de 9 a 21.00 hs.

Cita previa:

91 882 19 02

Cómo llegar a Asisa Dental Alcala con tu movil GPS

Contáctanos.