Visualiza el resultado antes de empezar! Nuestras especialistas dominan todas las técnicas para conseguir que luzcas la mejor de tus sonrisas.

La ortodoncia es la espacialidad  que se encarga del estudio, prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo, forma y posición de las arcadas dentarias y los maxilares , con el objetivo de restablecer el equilibrio morfológico y funcional tanto de la boca como de  la cara, mejorando a su vez la estética facial. Buscamos mejorar la estética, la oclusión (mordida) y el estado de salud de las encías, así como la relación entre los huesos maxilares y las articulaciones

La ortodoncia es una especialidad sanitaria y los problemas a los que se enfrenta van más allá de la colocación /alineación de los dientes. Afronta la corrección de las alteraciones de la cara y los maxilares y sobre todo de los trastornos de la masticación.  Por eso en ocasiones y sobre todo en adultos, se trabaja conjuntamente con el cirujano maxilofacial para aquellos tratamientos en los que existe una malposición de los huesos y no sólo de los dientes. Estos tratamientos combinan la ortodoncia con la cirugía ortognática.

Realizamos desde tratamientos con brackets metálicos convencionales, de baja fricción tanto metálicos como transparentes, ortodoncia lingual (por detrás de los dientes) y tratamiento con alineadores transparentes de quitar y poner (Invisalign).

Contamos con escáner intraoral con predicción de movimientos para que veas desde el principio como pueden llegar a ser los resultados tras el tratamiento.

  • BRACKETS DE BAJA FRICCIÓN METÁLICOS Y ESTÉTICOS
    • Ya sea por la manera de unir el arco al bracket (autoligado Damon, Smart Clip) o por la forma de la ranura del bracket (tip-edge) consiguen reducir la fricción entre el arco y la ranura haciendo que con fuerzas más suaves el arco mantenga su activación durante más tiempo acortando a su vez el tiempo de tratamiento y reduciendo la necesidad de aparatología adicional en la mayoría de los casos.
  • INVISALIGN

Si lo que buscas es mayor comodidad y estética esta técnica es la tuya. Mediante alineadores transparente que puedes quitarte para comer y lavarte los dientes corrige tu maloclusión sin a penas notarlo. Te permiten sonreir más durante todo el tratamiento y comer y beber lo que desees.

Además con el clincheck, imagen virtual  que se elabora antes del tratamiento podrás ver el resultado final y participar tu mismo en el diseño de tu sonrisa.

  • ORTODONCIA LINGUAL INCOGNITO Y WIN
    • Se trata de brackets diseñados a medida de tus dientes totalmente adaptados a la parte posterior de la boca. Al ser totalmente a medida son más pequeños para mejorar tu comodidad.  Nadie notará que los llevas.

¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL?

Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) es conveniente que los niños acudan a revisiones por el ortodoncista a partir de los seis años.  En nuestra clínica la odontopediatría y la ortodoncia se unifican , formando así un equipo que actúa conjuntamente para prevenir e interceptar las maloclusiones desde  incluso antes de esa edad.

Antiguamente a las clínicas de ortodoncia acudían únicamente niños y adolescentes. En la actualidad cada vez son más los adultos que se animan a mejorar su sonrisa y su salud. A esto han contribuido la mejora de las técnicas.  En Asisa dental Alcalá contamos con la más adelantada tecnología para hacer tu tratamiento más rápido, cómodo y estético.